Uruguay ocupa el 5º puesto en el ranking mundial y el 1º en América Latina como destino amigable y seguro para este segmento según Spartacus Traveler 2020, la guía de turismo LGTBIQ+ más importante del mundo que destaca el trato y la avanzada normativa antidiscriminatoria del país.

Montevideo fue considerada la ciudad más amistosamente gay del continente, por delante de otros destinos como Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Guadalajara (Sentido G).

Consolidado como destino friendly, los turistas encuentran una oferta especializada, servicios de calidad y una avanzada legislación donde prima el respeto por la diversidad.

Ciudades con encanto, noches de diversión, arquitectura cautivante, arte y cultura en todas sus expresiones; sofisticados hoteles y restaurantes; playas y naturaleza, son algunas de las opciones de un país para conocer.

La experiencia de sentir Uruguay se completa con una gastronomía marcada por el maridaje de las carnes mundialmente reconocidas y el tannat, una variedad de vino que gana premios internacionales.